Recomendaciones para una relación Docente – Alumno
Recomendaciones para una relación Docente – Alumno
admin
julio 11, 2022
Recomendaciones para una relación
Docente – Alumno
Armónica y Eficaz
Sé mediador
Resuelve conflictos de manera creativa. Revisen las respuestas agresivas, impulsivas o simplemente no adecuadas. Induce a que con preguntas como: ¿Qué harías si fueras el involucrado en el problema? ¿De qué otra forma se puede resolver este conflicto?, analicen las salidas oportunas y beneficiosas para todos los involucrados.
Sé empático.
Es importante ponerte en los zapatos de cada uno de ellos, y hacerles saber que no estás pasando por ese momento pero que estás ahí para apoyarlo.
Ten un día de agradecimiento.
Es efectivo tomar un día a la semana para realizar una actividad grupal donde se den las gracias por algún hecho o gesto, para que se feliciten por un logro obtenido, para expresar una situación que les pareció injusta o molesta y además nombrar por su nombre las diferentes emociones presentadas durante esa semana.
Sé Buen escucha.
Escuchar es actuar, es generosidad. El docente que escucha a sus estudiantes desea que quieran aprender más. Te sorprenderá las respuestas que tus alumnos te pueden dar.
Ten gestos sencillos, pero de gran significado.
Es realmente satisfactorio para padres de familia y alumnos que valoren sus esfuerzos. Un bonito gesto puede ser enviar correos, notas, cartas, mensajes de wattsApp o hacer llamadas telefónicas a padres de familia para hacerlos conocedores de acciones positivas que sus hijos hicieron en el colegio. Este acto causa un efecto agradable, positivo y enriquecedor en la relación padre- alumno- maestro.
Sign up to receive updates, promotions, and sneak peeks of upcoming courses. Plus 20% off your next course.
Your information will never be shared with any third party
¡Ante la presencia de un mundo altamente competitivo, cambiante y con tantos retos nace una idea genial que con convicción y esperanza se hizo realidad!